Fudge de Chocolate y Cacahuete

Brownies y Fudge Recetas

Fudge de Chocolate y Cacahuete

Una receta de fudge adecuada para veganos, celiacos y amantes de chocolate y cacahuete.

Cualquier persona que conoce un poco de la cultura anglosajona, sabe que la mantequilla de cacahuete es una parte fundamental de nuestra gastronomía. Sí, sí, ya lo se; es bastante sofisticada. Con tantísimas utilidades, uno nunca puede tener demasiado cacahuete en su cocina. Uno de los usos, es fudge de chocolate y cacahuete, la receta de hoy. Esta receta es una adaptación del Reese Cup de Charlotte y la verdad es que es muy facíl. Hay un total de 5 ingredientes, pero entre tu y yo, solo dos de ellos en realidad son importantes; una barra de chocolate y mi mantequilla de cacahuete casera.

Confieso que esto en uno de los postres mas dulces que he hecho. Después de darle un mordisco, me entraron ganas de bailar!

Fudge de Chocolate y Cacahuete

  • 50 gramos de harina de almendras
  • 25 gramos de miel
  • 350 + 125 gramos de mantequilla de cacahuete
  • 350 gramos de manteca de shea
  • 500 gramos de chocolate

En un molde de 20 por 20 centimetros, poner papel vegetal y untar 350 gramos de mantequilla de cacahuete. Dejarlo en la nevera mientras preparar el chocolate.

Cortar el chocolate en trozos muy pequeños y finos. Cuanto más finos y pequeños, mas fácil será fundir el chocolate a una textura homogénea.

En un bol pequeño, mezclar el miel y la harina de almendras. En cacerola pequeña, fundir el chocolate, manteca de shea y 125 gramos de mantequilla de cacahuete en fuego lento durante 2 minutos. Mezclar a menudo. En cuanto el chocolate sea homogéneo, apagar y quitarlo del fuego. Añadir el miel y la harina, y mezclar. Dejarlo enfriar durante 2-3 minutos. Después echarlo al molde, encima de la base de mantequilla de cacahuete.

Ponerlo en la nevera durante 3-4 horas.

Cuando esté solido, cortarlo en cuadros. Siempre guardarlo en la nevera.

fudge de chocolate y cacahuete fudge de chocolate y cacahuete fudge de chocolate y cacahuete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.