Galletas Veganas con Trozos de Chocolate

Galletas Recetas
Galletas veganas con trozos de chocolate

Galletas Veganas con Trozos de Chocolate

Sin leche ni lactosa, seguro que tienes todos los ingredientes para hacer estas galletas veganas con trozos chocolate.

Esta es una receta que llevo mucho tiempo “escondiendo”. Y cuando digo escondiendo, realmente me refiero a dejarla para otro momento a la hora de publicar. Ojalá pudiera haber dicho lo mismo a mis profesores universitarios sobre mis papeles. O a mi jefa. “Por supuesto, tengo el estudio de viabilidad. Pero tienes que encontrarlo primero. Jajaja”

De todas formas, hoy es el día y estoy finalmente publicando la receta de estas galletas veganas con trozos chocolate. ¡Mi primera receta de galletas en el blog, de hecho! Son bastante fáciles de hacer, pero déjame decirte que cocinar con aceite de coco no es una tarea divertida. ¡Hace lo que le da la gana! Después de ponerlo en el microondas por Dios sabe cuánto tiempo, se solidificó en un par de segundos. Sigue mi consejo y úsalo estrictamente para postres congelados, como polos.

Galletas veganas con trozos de chocolate Galletas veganas con trozos de chocolate

Galletas Veganas con Trozos de Chocolate

  • 1 cucharada de semillas de chía + 3 cucharadas de agua
  • ¾ taza de avena
  • ¾ taza de harina de almendras
  • ¼ taza de azúcar de caña
  • ¼ taza de trozos de chocolate
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de coco, caliente y fundido
  • 1 pizca de sal

Precalentar el horno a 200°C.

Mezclar las semillas de chía y el agua en un tazón pequeño. Ponerlo a un lado durante 5 minutos.

Mezclar bien los ingredientes secos. Añadir la mezcla de semillas de chía. Calentar el aceite de coco en el microondas, luego agregarlo a la masa inmediatamente y mezclarlo bien con las manos. El aceite de coco se solidifica en segundos si no se mantiene caliente. El calor de tus manos evitará esto. Al final, añadir los trozos de chocolate pero muy suavemente.

Pinchar la masa y hacer bolas. Poner las bolas de masa de galletas a unos 3 centímetros de distancia entre cada una en una bandeja. Hornearlas durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Dejar las galletas enfriar completamente antes de tocar y comer.

One Comment

  1. Se ven deliciosas!! Tomo nota de la receta para poder hacerla, aunque hace tiempo leí que el aceite de coco no era muy bueno para cocinar, sabes si eso es cierto ?
    Sino yo me como las galletas como quiera xD
    Gracias por compartir tus recetas !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.