Gofres Belgas

Gofres y Tortitas Recetas
Gofres Belgas Receta

Gofres Belgas

Enseñé una belga como hacer gofres belgas.

Y honestamente no sabía lo que estaba haciendo en ningún momento. Pero eh, ¡mira que bien salieron! Además, a Alison (la belga) le encantaron.

El mes pasado, me mudé a un piso nuevo (parcialmente explica mi ausencia online) y ha estado fenomenal. Mis compañeras de piso son geniales, el piso está en muy buenas condiciones, el alquiler es barato y está 10 minutos de mi trabajo en bicicleta. Sólo tiene una pega. No tiene horno. *Insertar el emoji destrozado* Así que, ¿cómo se compensa y se sobrelleva? Con electrodomésticos de segunda mano por supuesto! Mi última compra y hasta ahora la mejor fue la gofrera que una Búlgara me vendió en el metro.

Según Alison, hicimos gofres de Lièja. En otras palabras,  gofres pequeños, dulces y sencillos (probablemente como la gente de Lièja).

En cuanto a la receta, la verdad es que no es una original de Dulce y Natural. Hice uno o dos pequeños ajustes a la receta de Sweet and Sour. Esa fue la primera vez que hacía gofres y traté cada paso como si fuera un estudio porque la próxima vez, voy a (intentar a) veganizarlos. No te voy a defraudar Alison! Mientras tanto, os dejo con la receta que usamos y las fotos que sacamos en el bonito jardín de Alison.

Gofres Belgas Receta

Gofres Belgas Receta

Gofres Belgas Receta

Gofres Belgas

  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 yemas
  • 200 mililitros de leche
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 250 gramos de harina de trigo
  • toque de sal
  • toque de vainilla

En una cacerola pequeña, fundir la mantequilla y las yemas a fuego lento durante 2-3 minutos. Mezclar muy rápido. Si las yemas se solidifican, aunque no es ideal, es aceptable. En una taza, calentar la leche durante 1 minuto. Después echar la levadura a la leche. Rápidamente echarlo a la mezcla de mantequilla y yema. Mezclarlo todo muy bien. En un bol, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Añadir el mejunje de mantequilla, huevos, leche y levadura que has hecho. Mezclar muy bien y echar un chorrito de vainilla. Dejar la masa reposar durante 30-40 minutos. Cuando esté lista, calentar la gofrera y echar 2 cucharadas de la masa para hacer un gofre. No hace falta untarla con mantequilla. Tardan aproximadamente 2 minutos para cocinar un par de gofres, pero también depende de la temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.