Leche de Pipas de Calabaza

Bebidas Recetas
leche de pipas de calabaza

Leche de Pipas de Calabaza

La formula para hacer leche de cualquier pipa o semilla.

Hace un par de meses, dije que el pastel de champioñes y espreso fue la cosa más extraña que he hecho jamás, pero esta leche de pipas de calabaza definitivamente gana. ¡Resulta que las semillas de calabaza tienen ubres!

La fórmula para hacer leche de cualquier semilla es bastante estándar. El primer paso es remojar las semillas en agua durante 24 horas (más tiempo y olerán raro). Después, escurrir todo el agua, echar las semillas en un procesador de alimentos y cuando haya terminado, utilizar una bolsa de malla o nylon para exprimir todo el líquido que quede en la pulpa. Y eso es más o menos lo que hay que hacer para hacer leche de pipas o semillas.

Sin embargo, siempre hay excepciones (como la leche de nueces) porque cada semilla y fruto seco tiene sus propias características y tendrás que “ordeñar” cada tipo de fruto seco una manera diferente. La leche de almendras por ejemplo es súper fácil de hacer porque las almendras son frutos secos muy sencillas.

He añadido las zanahorias y el jengibre a esta receta para que tenga un sabor y color distintos, pero la leche de pipas de calabaza con un chorrito de agave o un dátil también sabe muy bien. Si no tiene semillas de calabaza en casa, trate de usar semillas de girasol, sésamo, loto, cáñamo o hinojo en su lugar.

leche de pipas de calabaza leche de pipas de calabaza leche de pipas de calabaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.