Mantequilla de Cacahuete y de Nueces Casera

Cremas Recetas
Mantequilla de Cacahuetes Casera

Mantequilla de Cacahuete y de Nueces Casera

¡Dos recetas en un post! La mantequilla de cacahuete casera y la mantequilla de nueces en 10 minutos.

Un desayuno o merienda típico en Canadá es una tostada con mantequilla de cacahuete. A unos les gusta suave y a otros les gusta crujiente. Lo bueno de hacer tu propia mantequilla de cacahuete es que la puedes hacer como quieras, y solo tarda 10 minutos. La base de la receta son cacahuetes y unos chorritos de aceite pero cuanto los dejes en el procesador y lo que añadas (miel, jarabe de arce, sal, especias, etc.) depende de tu gusto.

Experimenté la misma formula con nueces y si eres fan de las nueces, te recomiendo que hagas mantequilla de nueces con un toque de chocolate. Naturalmente, las nueces son muy secas y hasta insípidas así que la mantequilla necesita mucha “ayuda”.

Mantequilla de Cacahuete

  • 400 gramos de cacahuetes, tostados
  • aceite
  • 1 dátil o 1 cucharadita agave, miel o jarabe de arce
  • sal

Pasar una cantidad pequeña de cacahuetes (2-3 cucharadas) en un procesador de alimentos, y poco a poco añadir mas cacahuetes. En cuanto todos los cacahuetes estén añadidos, seguir pasándolos durante un mínimo de 3-5 minutos. Cuanto mas tiempo están en el procesador, más suave salen. Echar el aceite, miel y sal. Mezclar bien. Guardar en un sitio oscuro o en la nevera. 

Mantequilla de Nueces y Chocolate

  • 250 gramos de nueces
  • 1 dátil o 1 cucharadita agave, miel o jarabe de arce
  • 50 gramos de chocolate
  • 1 cucharadita de manteca de cacao

Pasar una cantidad pequeña de nueces (2-3 cucharadas) en un procesador de alimentos, y poco a poco añadir mas nueces. En cuanto todos los nueces estén añadidos, seguir pasándolos durante un mínimo de 3-5 minutos. Cuanto mas tiempo están en el procesador, más suave salen. Mientras fundir el chocolate y la manteca de cacao. Poco a poco echar el agave y el chocolate a la mantequilla de nueces. Mezclar bien. Guardar en un sitio oscuro o en la nevera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.