Pastel de Higo y Limón Crudo y Vegano

Recetas Tartas
Pastel de Higo y Limon

Pastel de Higo y Limón Crudo y Vegano

Ligero, frutado, crudo y vegano, seguramente este pastel de higo y limon es mi favorito.

Mis sueños se han hecho realidad. ¡Estoy tan rebosante de alegría que podría llorar! He hecho un pastel que no solo tiene buena pinta sino que sabe maravillosa. Es ligero, afrutado y muy sabroso. Además, la receta es cruda y vegana.

Pastel de Higo y Limon Pastel de Higo y Limon

Pastel de Higo y Limon - Crudo y Vegano

  • 1 ½ cucharadas de sirope de agave o arce
  • 1 límon
  • 400 gramos de anacardos
  • 200 gramos de pasas
  • 3 - 4 higos frescos
  • 50 ml de agua
  • 80 ml de aceite de coco

Primero, los anacardos. Hay que ponerlos a remojo (400 gramos – para la base y el relleno) entre 4 y 8 horas para reblandecerlos. Después escurrirlas y molerlas con una picadora hasta que tengáis polvo. Dividir el polvo de anacardos en 2, una pilita para el base y la otra para el relleno.

Vamos a hacer la base. Con una picadora, triturar 200 gramos de pasas un ratito. En un cuenco, amasar bien las pasas y 200 gramos de anacardos. Apretar la mezcla contra un molde desmontable y luego congelar.

Os recomiendo que utilicéis un molde de 18 centímetros. El que he utilizado era de 22 centímetros y era demasiado grande para esta receta y el pastel se quedó muy bajo.

El relleno es bastante sencillo. Usar la picadora para triturar los higos, luego, rallad el limón y apretarlo. En un cuenco, remover todos los ingredientes. El aceite de coco debe ser el último. Cuando esté bien mezclada, echar el relleno en el molde y congelarlo.

El momento en el que el pastel esté completamente congelado, ¡disfrutarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.