Rascacielo de Tortitas Veganas

Gofres y Tortitas Recetas
Rascacielo de Tortitas

Rascacielo de Tortitas Veganas

Hicimos el torre mas alto de tortitas veganas. ¡Echa a un visitazo de la receta para hacer 80 tortitas!

La semana pasada, aprendí sobre el “Reto de Rascacielo de Tortitas” en las redes sociales. ¿Las reglas? Simplemente haz el rascacielo de tortitas vegano más alto y publica una foto en Instagram. Pepe y yo supimos que podíamos hacer el más alto.

La noche del viernes, fui a comprar plátanos maduros, avenas y leche de soja. El domingo a las 18:00, llegamos a en la cocina y nos pusimos con ello. Yo era responsable de las tortitas veganas y Pepe hizo su receta clásica de tortitas.

Pelé 22 plátanos y en el horno, calenté los que no estaban muy maduros a 150ºC. Cuando estuvieron listos, los mezclé con 1 kilo de avenas y 1 litro de leche de soja con una batidora.

El maestro de #tortitas 😍😍😍

A post shared by Desserts by Dulce y Natural (@dulceynaturalblog) on

Alrededor de las 21:30, hicimos 6 docenas de tortitas y yo comencé a apilarlas. Y wow … Apilar las tortitas pone en prueba a las relaciones. Pepe y yo nos pusimos muy ansiosos. Nunca habría pensado que hiperventilaría sobre unas tortitas. Nuestra torre alcanzó a 70 centímentros de altura. ¡INCREÍBLE!

Sin embargo, la torre sólo se quedó recta entre 5 y 10 segundos. A lo mejor nuestros plantos estaban estropeados…

Para mí, la mejor parte fue el final.Invitamos a amigos a cenar tortitas (Aún así, sigo desayunando tortitas). Siendo nueva en España, me esta llevando tiempo hacer amigos y la torre de tortillas y la cena fue la excusa perfecta para pasar tiempo con amigos nuevos y hacer algo fuera de lo común.

Rascacielo de Tortitas

Para 80 tortitas

*Si los plátanos no están muy maduros, quitar las cascas y poner los plátanos en un estante. Hornearlos 150ºF durante 20 minutos.

  • 22 platanos, muy muduros
  • 1.5 kilos de avena
  • 1 litro de leche soja

Con un procesador, mezclar todos los ingredientes en una cuenca grande.

Calentar el sartén, fuego bajo. Antes de hacer cada tortita, poner bastante aceite de oliva o margarina en el sartén. Echar cantidades pequeñas de masa y darla vuelta cuando estén doradas.

¡Disfrutamos mucho! Pepe tocó un poco de música (hm…tengo una idea para el próximo mixtape) y hizo trucos con la sartén y las tortitas. A las 19:39, nuestros amigos vinieron para ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.