Still Diets

Opinion

Still Diets

Si un fotógrafo sacara una foto de tu comida típica, ¿qué incluiría?

Otro año de cenas navideñas. Otro año de dietas – pero no es un fenómeno moderno y el fotógrafo Dan Bannino lo hace evidente a través de su serie de fotos, Still Diets. Tomadas desde su apartamento italiano, Bannino recrea las dietas de celebridades desde el siglo 15 y los convierte en arte, en el estilo de los pintores clasicos.

Bannino investigó el Internet y las revistas para descubrir lo que Henry XII, Lord Byron, Beyonce y Kate Moss comen y dedicó varias horas a la elaboración de las mesas y fotos. (1) Su atención a los detalles es tan aguda, pensarías que Kim Jong se había levantado para ir al baño mientras que sacó la foto.

©Dan Bannino - still diets
©Dan Bannino

Para pedir el peso que había cogido durante el embarazo, Mariah Carey comió solo comida morada.

©Dan Bannino - still diets
©Dan Bannino

El Master Cleanse de Beyoncé es hasta hoy una de las dietas más famosas (y en mi opinión, absurda). Consiste en limones, cayenas y jarabe de arce. Eso es todo.

©Dan Bannino - still diets
©Dan Bannino

De la mujer icónica que decía “nada sabe mejor que sentirse flaca” la dieta de Kate Moss se compone principalmente de alcohol y cigarrillos.

©Dan Bannino - still diets
©Dan Bannino

Nadie hizo una dieta mejor que el poeta romántico Lord Byron en los 1800s. Él sobrevivió a base de galletas, agua de soda y patatas empapadas en vinagre. Se daba el atracón un día y pasaba hambre el día siguiente. También llevaba ropa pesada para sudar, y se pesaba compulsivamente. (2)

©Dan Bannino - still diets
©Dan Bannino

Esta foto no necesita ninguna explicación, ¿verdad?

Al echar un vistazo más al Still Diets, igual te das cuenta de que cada una es una dieta rara. Si fueras como yo, probablemente has pensado, “genial, la cultura de la dieta no es un problema del siglo XXI. Ha existido durante siglos, tenemos mala estrella”. Y de hecho, eso es lo que Bannino pretende a retratar. Más o menos. Tal vez no la parte de “tenemos mala estrella”. Entre las dietas restringidas y privativas, hay una belleza inesperada que se encuentra y demuestra que nuestra generación no está sola en este problema. Está arraigado en nosotros sin embargo Still Diets desata una conversación sobre nuestra historia y relación con la comida.

Todo esto me hace preguntarme, ¿qué estaría en la mesa de Dan Bannino? ¿O la tuya?

Foto principal: Dan Bannino

One Comment

  1. Qué proyecto tan interesante – me encantan las fotos! Me interesan mucho los habitos de la gente creativa, porque creo que dice mucho. Yo como cosas similares y simples cada día para poder concentrarme en el trabajo, y no en lo que tengo que preparar para comer. Pero es una locura lo que comen Beyonce, Kate y Mariah – seguro culpo de sus entrenadores personales y claro, la presión de ser una mujer famosa ><

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.