Como hacer galletas perfectas: Una biblia

Recursos
como hacer galletas perfectas

Como hacer galletas perfectas: Una biblia

Hacer galletas es nada fácil. Os damos todos los consejos que necesitáis para que podáis hacer galletas perfectas!

A menudo recibo preguntas sobre cómo hacer galletas perfectas. Sin embargo, esta pregunta es casi imposible de responder. Lo que considero una galleta “perfecta” es muy probablemente muy diferente de lo que tu consideras perfecta. Me encantan las galletas blanditas y finas que no están bien cocidas en el medio – ¡como estas galletas de chocolate que hice el año pasado! A tí, por otro lado, te pueden gustar las galletas grandes y crujientes. Ninguna de las dos es mejor o más perfecta que la otra, todo depende de tus gustos y preferencias. El truco es tener suficiente conocimiento sobre las galletas para manipularlas a tu gusto. Aunque no puedo decirte cómo hacer la galleta perfecta, puedo darte 3 consejos que funciona para todos los gustos y para ayudarte a aprender cómo cambian las galletas dependiendo de los ingredientes y las técnicas diferentes. También puedo responder preguntas comunes como;

  • ¿Por qué las galletas salen duras?
  • ¿Por qué las galletas se ponen blandas?
  • ¿Cómo se hace galletas americanas?

Ninguna de las dos es mejor o más perfecta que la otra

La Gran Guía para Hacer Galletas Perfectas

Tessa Huff de TheKitchn creó un análisis comparativo completo de las galletas con chispas de chocolate, comparando una galleta “controlada” con galletas con ingredientes y técnicas manipulados. Estamos aquí para darle los puntos clave y un poco más.

Pregúntate, ¿cómo me gustan mis galletas? La respuesta predecirá los ingredientes que usted elija usar.

  • Si te gustan las galletas blandas, necesitarás ingredientes con humedad, mucha grasa y una buena cantidad de azúcar.
  • Si le gustan las galletas crujientes, busque ingredientes bajos en humedad pero altos en azúcar y una buena cantidad de grasa.
  • Para las galletas en el medio, necesitarán humedad pero ingredientes bajos en grasa y azúcar.

El azúcar. Las galletas sin azúcar tendrán el mismo sabor que el bicarbonato de sodio, amargo y salado, por lo que es importante encontrar el equilibrio adecuado. Cuando se trata de azúcar, cuanto más finos sean los cristales de azúcar, más rápido se disolverá, lo que significa que más rápido se esparcirá la galleta. El azúcar blanca tiene cristales pequeños, así que espere galletas delgadas y crujientes si usa mucho. Tenga cuidado con las quemaduras, las galletas finas se cocinan y se pueden quemar más rápido. El azúcar morena, por otro lado, tiene cristales más grandes que atraen y absorben la humedad haciéndola suave y masticable.

Los huevos. Cuando se trata de huevos, puedes obtener mucha grasa de la yema, lo que es perfecto si quieres hacer galletas blandas. Para obtener galletas muy blandas y húmedas, use huevos enteros y un poco más de yema. Usando sólo claras de huevo se hacen galletas secas con una superficie quebradiza.

La mantequilla. Al igual que los huevos, la mantequilla es alta en grasa y lo mejor para aquellos que lo que las galletas blandas. Todo el mundo sabe que sin mantequilla, las galletas salen duras, secas y se desmoronan en las manos. La gran pregunta es si derretir la mantequilla o no! La mantequilla esponjosa que ha sido whipper tiene bolsas de aire. Los bolsillos de aire en sus galletas significan que se levantarán sin embargo serán cocinados bien adentro. La mantequilla derretida no tiene bolsas de aire, no sube pero tiene más contenido de agua y sale más masticable como resultado.

Como hacer galletas perfectas

Version original por thekitchn.com

La alternativa vegana. Afortunadamente, los huevos y la mantequilla son fáciles de sustituir cuando se hacen galletas. Por cada taza de mantequilla, use 2-3 cucharadas de aceite de coco. Por cada huevo, deje 1 cucharada de semillas de chía en remojo en 3 cucharadas de agua durante 5 minutos.

La harina. Hay menos flexibilidad con respecto a la harina. Use harina de trigo integral para todo uso o una combinación de harinas de alto contenido de gluten para hacer galletas blandas. También puede sustituir parte de la harina por avena, ya que la avena absorbe la humedad, lo que ablandará sus galletas. Hagas lo que hagas, prométeme que no añadirás demasiada harina.

Lo que está debajo de las galletas. Lo sé, yo también me sorprendí. Después de probarlo yo mismo, es cierto que el color de la bandeja y el uso de papel vegetal marcan la diferencia en sus galletas. Las bandejas oscuras se cocinan más rápido, creando fondos oscuros y no dan a las galletas mucho tiempo para extenderse. Usar una bandeja gris o papel vegetal puede evitar esto.

Tres trucos universales

¿Sobrecarga de información? Lo siento! Hay mucha química en la cocción, pero la entenderás simplemente horneando más, experimentando y observando cuidadosamente a lo largo de todo el proceso. Mientras tanto, aquí hay tres trucos universales sobre cómo hacer las galletas perfectas sin importar cuáles sean sus preferencias.

  1. Cocinar 5 minutos menos. ¿Recuerdas ese momento en el que echas un vistazo rápido a tus galletas en el horno y te dices a ti mismo “Sólo 5 minutos más”? Ese momento exacto es cuando usted sabe que es el mejor momento para eliminar las cookies para asegurarse de que no se pongan demasiado duras. Mientras sus galletas se enfrían, se cocinan con su propio calor y se enfrían hasta alcanzar la dureza perfecta.
  2. Almacenar con una rebanada de pan. Mi corazón llora cada vez que alguien me da una galleta y dice “ayer estaban mejor”. ¿Entonces por qué no me lo diste ayer? O mejor aún, ¿por qué pusiste una rebanada de pan en el tarro de las galletas? Sus galletas absorberán la humedad del pan y se mantendrán suaves por más tiempo.
  3. Utilice una bandeja ligera con papel vegetal. Este simple truco se asegurará de que sus galletas no se aceleren demasiado rápido y tengan los vagos quemados.

Un consejo extra

La mantequilla es mejor que los huevos para hacer galletas blandas. ¿Recuerdas cuando mencioné antes que una buena galleta tiene el derecho sobre la grasa? Si tuvo que elegir entre mantequilla y huevos como su principal fuente de grasa, elija mantequilla. La mantequilla siempre hace galletas deliciosas.

 

About the author
La redactora de Dulce y Natural, pastelera y #1 apasionada de postres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.