5 Consejos para Cocinar en una Cocina Pequeña

Recursos
Cocinar en cocina pequeña

5 Consejos para Cocinar en una Cocina Pequeña

Es difícil cocinar, y aún más en una cocina pequeña. Te damos trucos y consejos para ayudaros cocinar, ahorrar espacio y tiempo cocinado y estar menos estresadas.

Si habéis viajado o os habéis mudado mucho, probablemente hayáis aprendido por las malas que, menos es más. Cada vez que nos mudamos, nos vemos obligados a echar un buen vistazo a nuestras cosas y preguntar “¿realmente lo necesito?” Y los hornos y equipos de cocina nunca están la lista. ¿Pero eso significa que tenemos que dejar de hacer postres (o de cocinar)? ¡No! Os voy a dar 5 consejos fundamentales para ayudaros cocinar en una cocina pequeña.

Menos es mas

1. Electrodomésticos y utensilios.Los electrodomésticos y los utensilios son buenos en una cosa: ocupan espacio. Dado que a menudo necesitamos varios electrodomésticos y utensilios, es tan importante que los escojas estratégicamente y cuidadosamente. La próxima vez que compras un electrodoméstico o limpias tu cocina, haz estas tres preguntas y imagínate la próxima vez que vas a cocinar en una cocina pequeña:

  • ¿Lo usaré a menudo? Si no lo usas diariamente (o casi diariamente), probablemente no lo necesites.
  • ¿Es pequeño y compacto? Si hay una opción plegable o más pequeña, ¡comprala! Mi colador plegable es tan fino como un libro, fácil de limpiar y una de mis mejores compras de cocina.
  • ¿Puedo usarlo para más de un propósito? Con mi batidora de mano compacta, puedo licuar sopas, mezclar masa para panqueques y preparar batidos. Mi máquina de gofres, por otro lado, sólo podía hacer gofres (duh) y no los estaba usando lo suficiente para compensar el espacio que ocupaba – ¡así que decidí deshacerme de ellos! Imagina qué platos podría hacer con electrodoméstico. Elija electrodomésticos que tengan múltiples propósitos. Si es sólo uno, entonces probablemente no lo necesites o busca un electrodoméstico que pueda hacer lo mismo y más.

2. Ir más allá del horno. ¡La mayoría de las cocinas pequeñas ni siquiera tienen horno! Si ese es su caso, no permitas que sea una excusa para no cocinar en absoluto, sino que aprovecha la situación para probar otros tipos de cocina. Probar recetas crudas, sin hornear o cocinar al aire libre. Por ejemplo, esta receta de tarta de ganache de chocolate no necesita un horno.

3. Limpiar mientras cocinas. Cuando vivía en casa, mi madre siempre tenía miedo de que cocinara en su enorme cocina porque siempre hacía un desastre aún más grande… ¡porque podía! Ahora, en mi cocina de 10 metros cuadrados no puedo permitirme ese lujo y a lo largo de los años he aprendido a limpiar mientras cocino para ahorrar espacio y tiempo en el mostrador. Aquí hay algunos trucos:

  • Después de usar una cuchara, tenedor o espátula, límpiala rápidamente y úsala de nuevo más tarde en lugar de usar otra limpia.
  • Mientras tienes algo en el horno o el microondas, la ventaja del tiempo para limpiar la mostrador o lavar platos sucios.

4. Comprar menos pero a menudo. Comprar una vez a la semana requiere tener mucho espacio de almacenamiento. En cambio, trata de comprar alimentos no perecederos una vez a la semana y compra ingredientes frescos, como verduras, frutas y carne, cada dos días. Puede ser tedioso, pero siempre tendrás productos frescos y es más probable que compres lo que necesitas, lo que significa menos desperdicio de alimentos, más espacio y menos estrés cuando vas a cocinar en una cocina pequeña.

5. Extender las instrucciones a lo largo del tiempo, no del espacio. Aunque puede usar espacio fuera de la cocina para cocinar, como una mesa de comedor o una mesa de café, trate de romper los escalones en el tiempo y no en el espacio. Esto evitará apresurarse y estresarse, y cometer errores. Por ejemplo, si necesita hacer un pastel de chocolate ganache para el viernes, prepare la corteza el miércoles y el chocolate el jueves y póngalo todo junto el viernes.

Cocinar en cocina pequeña - 5 consejos

About the author
La redactora de Dulce y Natural, pastelera y #1 apasionada de postres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.