Como hacer un brunch en casa

Recursos
¿como hacer un brunch en casa?

Como hacer un brunch en casa

Una guía de todo de lo que necesitáis para poder hacer un brunch en casa para vuestro familia y amigos.

Si el desayuno es la comida más importante del día, Brunch es la más divertida. Pero, espera… Algunos de vosotros se podría estar preguntando ¿Qué es y cómo puedo hacer un Brunch?

La palabra “brunch” viene de las palabras inglesas “desayuno” (breakfast) y “almuerzo” (lunch), lo cual significa una comida entre el la hora de comer el desayuno y la hora de almuerzo estándares. En otras palabras, es un desayuno tarde o un almuerzo temprano. El Brunch se ha convertido en un fenómeno de fin de semana internacional en los últimos años, pero de hecho, no es nada nuevo y ha existido desde la década de 1930 como una comida correspondiente a la clase alta. En este articulo, os enseñamos todo lo que necesitáis para poder hacer un brunch en casa.

Origen de Brunch Harry Bingham Nielson
Foto por Harry Bingham Neilson

El origen de Brunch

Os doy una mini-lección de historia. El brunch se originó en el Reino Unido a finales del siglo XIX y también fue conocido como el “desayuno de caza” o Hunt Breakfast. ¿Por qué el desayuno de caza? Porque era una comida que los sirvientes preparaban después de que la partida de caza volviera, resultando en un  almuerzo que se comía más temprano que lo normal.

En la década de 1930, el brunch se hizo popular en los Estados Unidos, pero procedía de una tradición diferente. Mientras hacían viajes en tren transcontinental, las estrellas de Hollywood supuestamente se detenían en Chicago con frecuencia y buscaban lugares para desayunar tarde o fuera de horario. Ya que la mayoría de los restaurantes estaban cerrados los domingos, los hoteles aprovecharon la oportunidad de ofrecer el Brunch. Poco después, se convirtió en un capricho adoptado por la clase media. Las mujeres casadas americanas lo usaron como una manera de relajarse y estar con amigas los domingos y una excusa para tomar copas durante el día. ¡Como resultado, se inventaron los Bloody Mary’s y las  Mimosas!

Que se necesita para hacer un Brunch

Este año, he organizado un Brunch casi cada mes, y como todas las comidas, hacer un Brunch para los amigos y en casa requiere mucha preparación y deja un montón de platos sucios. Organizar tu tiempo para planificar, ir de compras, comunicarse con las invitadas, preparar la comida y el espacio, ser un buen anfitrión, y luego limpiar. Sin embargo, merece absolutamente la pena por la buena compañía y la oportunidad de beber durante el día.

Ménu tipico de un brunch casero

Brunch es esencialmente un desayuno a lo bestia. Personalmente me encanta el estilo “buffet”. Un menú típico de brunch tiene huevos, pan, gofres o tortitas, muffins, fruta, salmón, jamón y salchichas; y por supuesto, variedad de bebidas. Un desayuno sería incompleto sin café, té y/o zumo de naranja. ¡Pero un brunch estaría incompleto sin bebidas alcohólicas! No te puedes equivocar poniendo Mimosas o Bloody Marys. Además, tratad de hacer batidos y añadidles un toque de ron, tequila o cava. (Si no bebéis alcohol, olvidad lo que he dicho y haced cócteles vírgenes).

como organizar un brunch casero

¿Mi regla? Comprad lo que podáis y haced lo que sepáis. Por supuesto, adaptaros a vuestras necesidades, dietas y paladar. Os voy a dar mi menú y lista de la compra para que podáis hacer un Brunch sin estrés en casa. Todo excepto el sándwich de salmón es vegano y sin-lactosa.

Sándwiches de salmón:

  • 2 paquetes de salmón ahumado
  • 3-4 aguacates
  • 1 tomate
  • 1 barra de pan integral
  • Crema de queso (Philadelphia o parecidos)
  • 1 bolsa de espinacas
  • 2 cebollas

Ensalada de fruta

Bizcocho de arándanos

  • avena
  • harina
  • azúcar
  • levadura
  • sal
  • aceite olivia
  • leche vegetal
  • vainilla
  • semillas de lino y agua
  • arándanos

Huevos revueltos

Mimosas:

  • 2-3 naranjas por persona
  • botella de cava

Batido verde:

  • melón
  • mango
  • pepino
  • espinaca
  • jengibre
  • limón
  • leche de almendras  y / o yogur de soja

Gimme brunch

Como planificar y hacer un brunch casero

El objetivo es que la presentación sea perfecta y que la comida esté caliente para cuando los invitados empiecen a comer, ante todo, disfrutad de todo el proceso! Para saahorraros el estrés, os voy a dar un plan paso a paso sobre cómo organizo mis Brunches. Recomiendo planificar la fiesta del Brunch con al menos una semana de antelación. Hacer las compras el día antes y empezar a cocinar 3 horas antes de la hora prevista. Si estáis cómodos en la cocina o vais a tener solo 2-3 invitados, 2 horas son suficientes. Los platos calientes deben ser preparados lo último.

  1. Una semana antes. Invitar a los comensales, comunicar la hora y el lugar y preguntar si alguien tiene alergias o una dieta especial. Si deseáis que vuestros invitados os ayuden con los costes, este es el momento de informarles. Podéis dividir los costes después del paso 2: hacer la compra.
  2. Un día antes. Hacer las compras. Dividir la cantidad total por el número de personas y comunicar a los invitados cuánto deben. También aseguraros de que vuestra casa está ordenada y sacar los cubiertos, platos y tazas más bonitos; incluso igual comprar unas flores para adornar la casa con colores y aromas nuevos. Estamos en la era de las redes sociales y todo el mundo va a tomar fotos para sus historias de Instagram.
  3. Dos horas antes. Preparar el bizcocho de arándanos. Mientras las magdalenas están en el horno, preparar los ingredientes de los sándwiches de salmón para que los invitados puedan preparar su propio sándwich: cortar los aguacates, el tomate y la cebolla. Cortar el pan y colocar el salmón. Mientras tanto, también cortar las fresas y las naranjas. Romper y batir los huevos, y dejarlos enfriar en un tazón en la nevera.
  4. 45 minutos antes. Sacar las magdalenas del horno, tardan 45-60 minutos en enfriarse. Mientras tanto, preparar el batido verde, exprimir las naranjas y dejar que el zumo y el batido se enfríen en la nevera; a su vez, poner el cava en el congelador. Comenzar a poner la mesa y poner música!
  5. Una vez que los invitados comiencen a llegar. Colocar los batidos verdes y preparar las mimosas. Hacer los huevos revueltos y dorar ligeramente las cebollas y las espinacas.Tener en cuenta que probablemente no se empieza a comer hasta que todo el mundo haya llegado y haya hecho fotos de la comida. ¡Bienvenido al siglo XXI! Recordad esto cuando decidáis empezar a hacer la comida caliente. También, ¡delegar! A medida que los amigos empiezan a llegar, no tengáis miedo de pedirles que os ayuden. Sólo aseguraros de saber lo que está pasando para que podáis gestionar estratégicamente todo y asegurar un buen flujo en la cocina.
  6. Antes de comer. Abrir la botella de cava – a vuestros invitados les encantará esto – a continuación, verter el cava en el zumo de naranja para hacer las mimosas.

Como hacer un brunch en caaa

Qué no hacer

  1. Platos y cubiertos de plástico. Por favor, no los uséis. Es malo para el medio ambiente pero también cutre.
  2. Platos complicados. No cocinéis platos que no habéis hecho antes. Hacedlo sencillo.
  3. Potluck.  Aunque me encantan los potlucks, no lo recomiendo para un brunch sólo por una razón; los platos del Brunch varían mucho en precio y esto puede ser injusto para muchos. Los huevos revueltos pueden costar €2 mientras tanto los sándwiches de salmón cuestan €15. En su lugar recomiendo que una persona haga las compras y los demás puedan pagar su parte y ayudar con la preparación, no es plan de hacer un “desayuno de sobaquillo”. Si no estáis de acuerdo, hacedmelo saber. Quizás son mejores con menús particulares o para grupos de personas y grupos grandes.
About the author
La redactora de Dulce y Natural, pastelera y #1 apasionada de postres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.