Donuts Horneados de Coco y Limón

Donuts Recetas
donuts horneados de coco y limon

Donuts Horneados de Coco y Limón

Hechos en casa y en el horno, estos donuts veganos hacen una merienda perfecta.

Aquí en Madrid, los donuts están de moda, especialmente los veganos. Delish Doughnuts y BiteMe Madrid venden donuts veganos y en el poco tiempo que llevan operando, han tenido mucho éxito. Yo nunca he hecho donuts en mi vida pero seguí la ola y experimenté con varias recetas. Antes de hacer tus propios Donuts, tienes que preguntarte si los quieres fritos o horneados porque las recetas, la preparación y los materiales son distintos. Esta receta es para donuts horneados y veganos, y además tienen coco y limón.

Decidí hornear los donuts porque ensucia menos que freír, aunque se dicen que los donuts fritos son más sabrosos. En cuanto a tiempo, tardan lo mismo en hacerse. Cada método tiene sus ventajas y desventajas, así que elige el que más te guste.

Para hacer donuts horneados, vas a necesitar un molde. Yo compré el de Wilton a través de Amazon (enlace aquí) pero lo he visto en unos bazares por el mismo precio y la misma calidad.

Para darles un toque especial, añadí coco y limón pero si los prefieres normal, puedes sustituir el aceite de coco con aceite de oliva o con manzana asada, y el jugo de limón con 1 cucharada de vainilla.

donuts horneados de coco y limon donuts horneados de coco y limondonuts horneados de coco y limon

Donuts Horneados de Coco y Limón

donuts horneados de coco y limon

Tiempo total: 1 hora
Para: 12 donuts

  • 245 gramos de leche de soja
  • 165 gramos de azúcar glas
  • 130 gramos de harina
  • 115 gramos de jarabe de agave o de arce, o miel
  • 80 gramos de jugo de limón*
  • 1 cucharada de aceite de coco*
  • 1 cucharada de agua caliente
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura
  • sal
  • La cáscara de 1 limón*
  • 2 cucharaditas de semillas de lino

Precalentar el horno a 200°C.

Mezclar los ingredientes secos en un bol, menos la cáscara de limón y lino.

Con la ayuda de un procesador de alimentos, mezclar los ingredientes húmedos en un bol separado. Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.

Por último, añadir la cáscara de limón y las semillas de lino.

Para hacer los donuts en el horno, engrasar el molde con margarina o aceite de coco y echar la masa. Hornear durante 30 minutos o hasta dorar.

Dejar los donuts de coco y limón enfriar antes de decorar o comer.

Donuts Horneados de Coco y Limón

About the author
La redactora de Dulce y Natural, pastelera y #1 apasionada de postres.

12 Comments

  1. Ayyyy que post más ideal,y que pintaza éste donut vegano,por los ingredientes que dices que lleva tiene que estár increible!!!!Yo no cocino mucho por falta de tiempo aunque me gustaria,pero ésta receta es irresistible!!!!!

  2. Que entrada más chula,que receta más rica,los ingredientes me encantan debe de estar ese donut increible!!!Además vegetariana asi que perfecto rico y saludable!!!!

  3. Hola Daniela!!! Me gustaría probar esta receta de donuts de coco y limón, ya que soy una auténtica fan de los donuts. Nunca los he probado al horno y por las fotos que nos dejas en tu blog, tienen que estar de maravilla. Así que siempre hay una primera vez, para probar cosas nuevas. Tampoco he hecho donuts y no sé cómo se me darán. Espero que bien y así, ya tengo algo nuevo, para sorprender a mi peque. Además si son naturales, mejor que mejor. Gracias por la receta. BSS

  4. Uf, pero qué pinta más buena, ¿no? Hice donuts hace tiempo pero fritos, no se me había ocurrido hornearlos y es una opción mucho más sana, así que seguramente la pruebe. Me quedo con ganas de saber con qué los has decorado, parece Philadelphia pero imagino que será otra cosa vegana, ¿verdad?
    Un besín

  5. Hola Daniela, estoy contigo: los donuts están invadiendo todo. No sólo hay cada vez más tiendas específicas, es que las redes sociales están pagadas de fotos de todo tipo de donuts, con diferentes toppings, cremas y decoraciones.
    Los tuyos me gustan porque ofrecen una alternativa saludable y además al ser horneados, contienen menos grasas.
    Yo prescindiría del coco, que es un sabor que no me gusta mucho, pero el limón sí lo pondría, para darle un punto que contrarreste con tanto dulce.
    Mil gracias por la receta 🙂

    1. Hola Rebeca! Sí, los donuts están en TODOS LOS SITIOS! Pero eh, son ricos, asi que no me quejo! La verdad es que no soy muy fan de coco tampoco pero aceite de coco es una buena alternativa vegana de mantequillas.

  6. Madre mía que pinta tan estupenda tienen!!
    Pues están diciendo que en Semana Santa lloverá de lo lindo así que ya me has dado una idea para hacer algo, genial!
    Muchas gracias
    besotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.