Galletas de Chocolate, Naranja y Sal Marina

Galletas Recetas
Galletas de Chocolate y Naranja

Galletas de Chocolate, Naranja y Sal Marina

Estas galletas tienen una buena combinación de sabores dulces, cítricos y salados, todo en uno.

Saltar a la receta

Cuando pensáis en vuestras galletas favoritas, ¿Qué ingredientes tienen que los hacen especiales? ¿Pepitas de chocolate? ¿Jengibre? ¿Mucha mantequilla?

Cuando os pregunté en Facebook, las respuestas más comunes que recibí fueron el chocolate, la naranja y la sal marina. Así que eso es exactamente lo que hice, una receta de galletas con los tres ingredientes.

Cuando publico nuevas recetas, suelo escribir una historia sobre cómo una vez le robé una receta a mi madre o cómo un día, caminando por la calle, me vino la inspiración mágicamente. ¡Pero hoy no, damas y caballeros! Esta receta de galletas de chocolate, naranja y sal marina fue inspirada por vosotros! Tiene una buena combinación de sabores dulces, cítricos y salados, todo en uno. Este es el tipo de cookies que, una vez que empezáis con una, no podéis resistiros a comer más. Esa es una buena señal de que las galletas están deliciosas.

Recordad este truco importante cuando hagáis este, o cualquier otro tipo de galleta: hornear 5 minutos de menos. Lo que quiero decir con eso es no esperéis hasta que las galletas estén doradas y se vean perfectas en el horno para quitarlas. En su lugar, quitadlas cuando parezca que necesitan 5 minutos más,  cuando los bordes están dorados y el centro está todavía blanquecino o amarillento.

¿Por qué? Después de apagar el horno, seguirán horneándose por dentro hasta que se enfríen completamente. Dentro de ese plazo, alcanzarán ese equilibrio perfecto de horneadas pero tiernas y blanditas.

Esto es lo que le digo a alguien que pregunta “¿por qué las galletas salen duras?”

¿Estáis interesados en saber más trucos para hacer la galleta perfecta? Pregunatadme en Instagram o Facebook!

Galletas de Chocolate Naranja y Sal Marina Galletas de Chocolate Naranja y Sal Marina Galletas de Chocolate Naranja y Sal Marina
Galletas de Chocolate Naranja y Sal Marina

Galletas de Chocolate, Naranja y Sal Marina

Galletas de Chocolate y Naranja

Tiempo total: 45 minutos
Para: 15-20 galletas

  • 290 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 225 gramos de mantequilla, al tiempo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 150 gramos de pepitas de chocolate
  • cascara de 1 naranja, rallada
  • sal

Precalentar al horno a 170°C.

En un bol, mezclar la harina, los azúcares y el bicarbonato.

Añadir el huevo y la vainilla, y mezclar con una cuchara.

Añadir la mantequilla y mezclar con las manos. Cuando ya no haya pedazos de mantequilla, echar la naranja rallada y las pepitas de chocolate. Mezclar un poco pero no mucho para que el calor de las manos no fundan el chocolate.

Con la masa, hacer bolas y colocarlas en una bandeja cubierta en papel vegetal. Dejar 2 o 3 dedos entre cada bola. Cuanto mas grande la bola, mas grande el espacio entre cada una.

Hornear las galletas durante 15-20 minutos, antes de que se doren.

Decorar las galletas con una pizca de sal.

About the author
La redactora de Dulce y Natural, pastelera y #1 apasionada de postres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.