Tarta de Ganache de Chocolate

Recetas Tartas

Tarta de Ganache de Chocolate

Una tarta exquisita y una receta que se puede usar para cualquier evento.

Siempre he creído que todo el mundo debe tener una receta de tarta de chocolate – es un alimento básico. Hace un año, hice un pastel de chocolate crudo y vegano pero la receta de hoy está en el otro lado del espectro; es una tarta de ganache de chocolate. La receta es una adaptación de la de Food and Travel.

Esta tarta es la más elegante que he hecho. La base es simplemente galletas, las puedes hacer tu o las puedes comprar. Por el otro lado, hacer la ganache de chocolate es más complicado y requiere tiempo para cortar el chocolate en virutas finas. Pero juro que merece la pena. He hecho esta tarta de ganache de chocolate varias veces y siempre ha impresionado a todos que la ven y la comen.

La tarta queda sofisticada con o sin decoración. A mi me gusta poner bayas ácidas y frutos secos, como grosellas espinosas y pistachos. Le dan color y la acidez equilibra el dulzor de la ganache y galletas.

tarta de ganache de chocolate receta tarta de ganache de chocolate receta tarta de ganache de chocolate receta tarta de ganache de chocolate receta

Tarta de Ganache de Chocolate

Tiempo total: 1 hora
Para: 1 tarta de 20 centímetros de diámetro

  • 250 gramos de chocolate, cortado un trozos muy finos
  • 90 gramos de miel o sirope de agave
  • 300 mililitros de nata
  • 30 gramos y 15 gramos de mantequilla sin sal, al tiempo
  • 150 gramos de galletas

Empezar con la base de galleta con 150 gramos de galletas y 15 gramos de mantequilla. Machacar las galletas hasta que se convierta en polvo. Poco a poco y con las manos, añadir la mantequilla y masajear la mixtura. La cantidad de mantequilla depende si las galletas ya tienen mucha mantequilla o crema (por ejemplo, Oreo). El objetivo es que el polvo de galletas se pegue a la mantequilla. Pegar y extender la galleta en el molde – la base y los lados.

Para hacer la ganache de chocolate, cortar o “cepillar” la barra de chocolate en virutas muy finas. Cuanto más finas, más fácil será fundir el chocolate y más homogénea será. Recomiendo utilizar chocolate negro o con leche, pero nunca chocolate blanco.

En una cacerola pequeña, se funde el chocolate y la miel con fuego muy bajo y remueve frecuentemente con una cuchara. Después se añade la nata, y se sigue mezclando durante 2 minutos, tras lo cual se quita la cacerola del fuego y se deja enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente (después de 5 minutos aproximadamente), añadir la mantequilla y remover.

Echar la ganache al molde y guardar la tarta de ganache de chocolate en la nevera antes de servirla.

Tarta de Ganache de Chocolate 1.jpg Tarta de Ganache de Chocolate 2

About the author
La redactora de Dulce y Natural, pastelera y #1 apasionada de postres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.